Woody Allen llegará a Barcelona el 19 de septiembre, para protagonizar lo que será su único concierto en nuestro territorio. El Teatre Tívoli acogerá esta cita tan especial, que dará la bienvenida y el pistoletazo de salida al Festival.
La pasión por el jazz de Woody Allen está en el origen de su nombre artístico, en homenaje al gran clarinetista, saxofonista y director de orquesta Woody Hermann. De hecho, incluso en alguna entrevista Allen ha dicho que su amor por el jazz es más poderoso que su amor por el arte que le ha hecho célebre, el cine.
Clarinetista aficionado y coleccionista erudito de jazz clásico, Allen toca desde hace años con una banda –hasta su muerte, en 2020, dirigida por Eddy Davis, y ahora por Conal Fowkes– que le ofrece el placer de rememorar a ídolos reales y ficticios en el escenario, como Emmet Ray, el protagonista de Sweet and lowdown, guitarrista cuyo referente fetiche es Django Reinhardt.
A punto de cumplir 88 años, Allen vuelve a Barcelona para debutar en nuestro festival y continuar con su trabajo de proselitismo a favor de la mejor música del mundo, el jazz.
Con Woody Allen empezará pues un intenso otoño jazzístico que incluye nombres como Joshua Redman, Bebel Gilberto, Sergio Mendes, Ron Carter, Richard Bona, Michel Camilo, Andrea Motis, Clara Peya, Maro, Chris Potter, Bad Plus, Joey Calderazzo, Dave Douglas, Marco Mezquida, Sofiane Pamart, la Sant Andreu Jazz Band y Carles Benavent, entre otros muchos, aparte de la habitual serie flamenca De Cajón!, que ya ha confirmado nombres como Miguel Poveda y Tomatito.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.