La compañía Nord Stream AG comunicó este miércoles que se hallaron unos cráteres provocados por la actividad humana en el lugar del sabotaje del gasoducto Nord Stream.

El operador del gasoducto señaló que concluyó la recopilación preliminar de datos en el lugar de la tubería que sufrió daños, en la zona económica exclusiva de Suecia. “Según resultados preliminares de la inspección, en el lugar de las destrucciones, en el fondo marino, fueron encontrados unos cráteres de carácter tecnogénico de entre tres y cinco metros de profundidad a una distancia de, aproximadamente, 248 metros, uno de otro”, reza su comunicado.

Señaló que la parte de la tubería que se encuentra entre estos cráteres fue “completamente destruida”. “El radio de dispersión de fragmentos de la tubería es de no menos de 250 metros”, informó, agregando que los especialistas siguen analizando los datos obtenidos.

Las potentes explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 tuvieron lugar el 26 de septiembre. En consecuencia, se detectaron fugas de gas en el mar. Las autoridades de varios países atribuyeron las explosiones a posibles actos de sabotaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya declaró que detrás de estos ataques se encuentra alguien “capaz de organizar técnicamente las explosiones, que ya recurrió a ese tipo de sabotajes y fue pillado con las manos en la masa, pero quedó impune”. El líder ruso también indicó que el incidente fue beneficioso para EE.UU., que ahora “puede suministrar recursos energéticos a precios más altos”.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.