«Hasta pronto gánster». Alguien había de decirlo y ese fue David Fernández, de la CUP.
Así es. El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ante su comparecencia en el Parlament de Catalunya y después de culpar al Banco de España de dar el visto bueno a las preferentes que llevaron a la ruina a miles de ciudadanos, fue interpelado por el diputado de la CUP, David Fernández que, blandiendo una sandalia en la mano le dijo a Rato:
«¿Sabe lo que hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder?», para a continuación hablarle, según informa EFE, de los 150.000 inocentes muertos en la guerra de Irak, guerra en la que nos metió el gobierno del PP dirigido por José María Aznar. Fernández habló de la guerra económica contra los pobres y el paisaje devastador que está dejando en todo el Estado español.
David Fernández, en otro momento de su intervención, le preguntó a Rato: ¿Usted tiene miedo?, a lo que Rato le repreguntó: ¿A quién, a usted?, el diputado de izquierdas le espetó: «No, a perderlo todo, como a millones de familias, y a que un día la gente se harte». El diputado de la CUP terminó su alegato con un «nos vemos en el infierno» y añadiendo: «Hasta pronto gánster».
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.