La depilación láser y su creciente popularidad no deberían sorprendernos. Con este tipo de tratamiento es posible deshacerse permanentemente del vello no deseado y disfrutar del efecto de una piel completamente lisa. Sin embargo, la voluntad de someterse a tratamientos de depilación láser suele suscitar muchas dudas entre las mujeres. Una de ellas es el tema de las alergias. ¿Puede la depilación láser provocar un fenómeno alérgico en la piel? Respondemos.

¿Puede la depilación provocar alergia?

La depilación láser realizada en Wrocław y Varsovia es una forma de tratamiento no invasivo para mejorar nuestra calidad de vida. No obstante, el tratamiento de depilación láser puede provocar un enrojecimiento temporal de la piel, así como una inflamación perifolicular. Se trata de una consecuencia natural después del tratamiento, ya que durante la terapia actuamos sobre la epidermis utilizando energía térmica. El estado de la piel tras el tratamiento de depilación láser no solo está condicionado por los parámetros que se hayan aplicado, sino también por la sensibilidad de la piel del cliente y el tipo de vello. Muy a menudo, el vello grueso y denso puede provocar una inflamación perifolicular, pero esto no es una forma de alergia de ningún tipo.

Si se realiza correctamente, el procedimiento no requiere un período de convalecencia y, lo que es más importante, los clientes vuelven directamente a sus actividades cotidianas tras la intervención. Si el estado de la piel tras el tratamiento provoca dudas o sospechas, merece la pena consultar al cosmetólogo que lo ha realizado. En el caso de lesiones cutáneas graves, el cosmetólogo debe remitir al cliente a su médico de cabecera.

Cabe señalar que la imagen de pequeñas pústulas o de una irritación más prolongada en el tiempo después del tratamiento de depilación láser no debería despertar sospechas. Se trata también de un fenómeno natural que puede producirse, pero que no aparece en todas las personas. Es importante recordar que cada piel tiene una sensibilidad diferente y, por tanto, puede reaccionar de forma distinta al tratamiento de depilación láser. Cualquier efecto de la terapia de depilación permanente no deberían durar más de 2-3 días.

Sin embargo, es posible que se produzca un fenómeno de sensibilización de la piel tras el tratamiento de depilación láser . Esto se debe a que el láser destruye los folículos pilosos, por lo que su crecimiento se ve afectado. Sin embargo, en las capas profundas de la piel permanecen los gérmenes del vello muerto, que contienen un antígeno que contribuye a las reacciones alérgicas. Sin embargo, este fenómeno rara vez se produce.

Debido a la gran sensibilidad de la epidermis, es aconsejable cuidar adecuadamente la piel durante la realización de una serie de tratamientos de depilación láser. En los cuidados caseros se recomienda utilizar d-pantenol, alantán, cremas o bálsamos con efectos antiinflamatorios, calmantes e hidratantes. Estos productos no solo calmarán y aliviarán la piel irritada, sino que también la hidratarán adecuadamente, lo que también es importante durante la serie de tratamientos.

Resumen

La depilación láser realizada en Varsovia y Wroclaw es un tratamiento que ofrece numerosos beneficios. Sobre todo, te libera del vello que suele constituir un problema de foliculitis, pelos encarnados e irritación tras los métodos de depilación tradicionales. Sin embargo, cabe recordar que la depilación láser en Varsovia y Wroclaw requiere una preparación adecuada, y la piel inmediatamente después del tratamiento necesita un cuidado especial. La depilación láser, en combinación con un cuidado adecuado y regular, garantiza que nuestro cuerpo tenga una piel suave y sana.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: