«No sé si debo decirlo, pero dos semanas después de su muerte recibí una llamada desde Texas: ‘Soy yo, John. Le pagué a gente para que fingiera que estaba muerto, pero no estoy muerto'», declara la beliceña Samantha Herrera, que fue la novia del empresario John McAfee hasta 2012, en el documental de Netflix ‘Running With the Devil: The Wild World of John McAfee’, disponible a partir de este miércoles en la plataforma.

En la cinta, Herrera añade que el empresario le dijo que «en el mundo solo hay tres personas que saben que sigo vivo» y que le pidió que huyera con él.

La mujer también relata que su relación comenzó cuando ella tenía 18 años, pero luego McAfee decidió poner fin a su romance y se casó con Janice Dyson.

Oficialmente, McAfee fue detenido en el Aeropuerto del Prat en Barcelona, el 5 de octubre de 2020, por delitos fiscales en Estados Unidos. El 23 de junio de 2021 fue hallado sin vida en la celda del Centro Penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, poco después de autorizarse su extradición a los Estados Unidos.

La autopsia determinó que el fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre murió por suicidio. Las autoridades penitenciarias dijeron que ya había intentado quitarse la vida cuatro meses antes, pero su viuda, Janice McAfee, afirmó que no tenía tendencias suicidas y que buscaría «respuestas».

Por su parte, el director del documental, Charlie Russell, no está convencido de las palabras de Herrera. «Lo dice, luego mira a la cámara, y no entiendo si piensa que es real o no. Es alguien que estaba muy enfadada con John. Él le prometió una vida juntos y creo que estaban verdaderamente enamorados, a pesar de la enorme diferencia de edad, creo que le ofreció un futuro realmente diferente, pero luego la abandonó literalmente en la frontera y creo que esto es muy doloroso para ella», dice en una entrevista con Esquire.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: