Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre las mejores tarifas eléctricas en España situó a Imagina Energía entre las principales compañías para ahorrar en la factura de la luz.
En concreto, la OCU destacó el Plan Noche y Findes de la citada comercializadora, que permite pagar uno de los precios anuales más bajos entre las compañías analizadas por el organismo.
¿Cómo funciona el Plan Noche y Findes?
El Plan Noche y Findes de Imagina Energía está pensado para aquéllos que quieren ahorrar en su factura de la luz con una planificación previa, es decir, conociendo de antemano cuáles son las horas más económicas para aprovecharlas por las noches y los fines de semana.
Esta tarifa ofrece tres precios de la energía en función de la hora y del día de la semana:
- Valle. Son los períodos en los que el precio de la energía es más barato. En este caso, los consumidores pagarán el kW con el coste más reducido por las noches (de 00:00 horas a 08:00 horas) y durante todo el día cuando sea fin de semana o festivo nacional.
- Llano. Es el período en el que la energía tiene un precio medio. Se corresponde con los tramos que van de 08:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 00:00 horas, de lunes a viernes no festivos.
- Punta. Se trata del período en el que la energía es más cara. Hablamos de los tramos que van de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes no festivos.
Teniendo en cuenta esta distinción, los consumidores pueden elegir la potencia que quieren contratar en Imagina Energía y ahorrar en sus facturas de la luz.
Y no sólo la OCU lo certifica. También la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia concluye que el ahorro anual estimado entre los clientes de Imagina Energía puede alcanzar los 200 euros respecto a sus facturas anteriores con otras compañías.
Otros planes
Imagina Energía también ofrece otros planes energéticos para particulares y empresas que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente.
Para los hogares, además del Plan Noche y Findes, cuentan con el Plan Sin Horas, para no tener que preocuparse por los horarios y disfrutar de una tarifa con un único precio las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Todos estos planes están pensados para que los consumidores puedan sumarse a la energía verde sin pagar de más, una apuesta que ya está dando sus frutos entre los usuarios.
Ventajas de Imagina Energía
Imagina Energía es la única compañía energética 100% solar, y eso ya la hace diferente de las demás comercializadoras energéticas. Sin embargo, cuenta con otras características que la hacen ventajosa respecto a sus competidoras:
- Su energía es 100% renovable, por lo que ayuda a cuidar del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 mes a mes en tu factura.
- No tiene permanencia ni penalización y tampoco letra pequeña en sus contratos, por lo que los consumidores son libres de elegir si continúan o no.
- Garantiza que el precio no subirá. Por contrato, Imagina Energía establece una tarifa de la luz sin subidas durante, al menos, los 3 primeros años.
- Ofrece una atención personalizada. Cada consumidor es atendido siempre por la misma persona que conocerá mejor que nadie sus necesidades y su situación concreta.
- Da todas las facilidades para que los consumidores puedan ahorrarse trámites y papeleos. Imagina Energía se ocupa de todo. No hay cortes mientras se cambia de compañía y las gestiones digitales son fáciles y claras para los usuarios.
Con todo esto, los consumidores pueden beneficiarse de un importante ahorro en su factura energética y despreocuparse de todo lo demás.
Además, quienes optan por la energía 100% solar de Imagina Energía se suman al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, ya que la compañía es una firme impulsora de la energía renovable en nuestro país, con proyectos fotovoltaicos que tratan de colocar a España como líder de la transición energética en Europa.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.