Laxante

Si quieres ganar dinero con el mundo de las letras tienes que hacer una literatura inocua y pasar por el aro, me dije a mí mismo. Aquella mañana tenía una cita con una chica que había conocido en el Arenal.

Recuerdo que fuimos a tomar unas cervezas por la Alameda y allí nos encontramos con algunos de mis viejos amigos.

Soy una persona por naturaleza distraída y ahora estoy casi seguro de que alguno de aquellos granujas debió jugarme una mala pasada mientras yo daba uno de mis elocuentes discursos.

Lo cierto es que de repente comenzaron a darme fuertes retorcijones y unas insoportables ganas de defecar.

Me excusé y me dirigí rápidamente al baño. La sorpresa fue enorme, porque al mirar por el inodoro me di cuenta de que lo que había defecado era un libro.

Sí, apestaba de lo lindo, pero era de papel, aunque naturalmente estaba lleno de mierda, tiré de la cadena, pero antes incluso pude leer el título: Literatura moderna para regalar en Navidad.

¿Cómo he podido ingerir esta bazofia?, pensé, pero lo cierto es el aburrimiento, nos hace tontos, ¿o es que los tontos nos aburrimos?

Inmediatamente, me hacía la mesa donde estábamos intentando pasar desapercibidos, aunque enseguida pude escuchar los comentarios de la gente por todo el bar:

— Qué peste.

— Alguien se ha cagado, etc.

La situación se tornó sobremanera embarazosa y es que los libros no cabían por el váter y este se atascaba con el consiguiente desastre oloroso.
Nos fuimos a otro bar y poco después volvieron los retorcijones y las insoportables ganas de defecar.

Estaba vez me paso con lo mismo la mayoría de los periódicos que había leído, y la cosa se ponía seria porque no bien había terminado cuando la diarrea literaria se puso a descargar en el inodoro prácticamente la modernidad de los autores modernos, tiré de la cisterna, pero ya olía mal en todo el recinto…

Para aquellas alturas la chica, roja como una cereza, ya me había puesto una excusa barata y se había marchado, por lo que me dirigí a mi casa bastante preocupado.

A la mañana siguiente fui al médico y me recetó pescado en blanco y un libro titulado La montaña maldita de Carles Porta…

Escritor sevillano finalista del premio Azorín 2014. Ha publicado en diferentes revistas como Culturamas, Eñe, Visor, etc. Sus libros son: 'La invención de los gigantes' (Bucéfalo 2016); 'Literatura tridimensional' (Adarve 2018); 'Sócrates no vino a España' (Samarcanda 2018); 'La república del fin del mundo' (Tandaia 2018) y 'La bodeguita de Hemingway'.

Comparte: