“Este domingo 19 de mayo se reúne en Madrid el fascismo global con Vox en Vistalegre. Estarán: Milei (Argentina), Le Pen (Francia), Chikli (Israel); Morawiecki (Polonia); Kast (Chile); Ventura (Portugal). Meloni y Orban (online). Domingo/11hs: Todas contra el fascismo. Ocupemos su espacio: ¡Ocupemos Colón!». Con este mensaje, que circula ya por las redes sociales, colectivos de mujeres pretenden hacer frente al desembarco de la extrema derecha internacional en Madrid, en un acto organizado por Vox y que tendrá lugar en Vistalegre.
La manifestación partirá desde Colón hasta Nuevos Ministerios, donde a las 12 horas enlazará con una de las columnas de la gran marcha por la sanidad pública organizada por el espacio Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, tal y como confirman desde ‘Mi voz, mi decisión’, una de las organizaciones convocantes de la protesta contra el fascismo global.
“Mientras ellos estén en Vistalegre, nosotras tomaremos esa que consideran “su casa”, expresan desde ‘Mi voz, mi decisión’, un colectivo que lidera una campaña de recogida de firmas para pedir que la Unión Europea garantice el aborto gratuito, seguro y accesible a todas sus ciudadanas.
Elecciones europeas: contra el fascismo global
A las puertas de las elecciones europeas, y en un contexto de posible ascenso de la extrema derecha, desde ‘Mi voz, mi decisión’ necesitan un millón de firmas para que esta Iniciativa Ciudadana Europea salga adelante. Avisan de que en la UE 20 millones de mujeres no tiene acceso al aborto. Situación que se puede recrudecer porque el objetivo de la extrema derecha suele focalizarse en bloquear los derechos reproductivos de las mujeres, avisan desde esta iniciativa, que considera que actos como el del próximo domingo no pueden quedar sin respuesta. “¡Tenemos que llenar Colón, compañeras! ¡Ocupemos su espacio!”, expresan.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.