Cientos de indignados se han manifestado en el centro de Barcelona como muestra de apoyo a los imputados por el bloqueo al Parlament del pasado 15 de junio y un día antes de que los diputados agredidos declaren en la Audiencia Nacional en Barcelona. El juez Eloy Velasco tomará el martes declaración a nueve de los parlamentarios agredidos.
Con pancartas y bajo el lema “De la indignación a la acción”, los manifestantes comenzaron la marcha hacia la Audiencia alrededor de las ocho y media de la tarde, con una hora de retraso. El recorrido se inició en la plaza Catalunya y ha finalizado en el paseo Lluís Companys, sede del órgano judicial.
“Yo también estaba en el Parlamento” y “si nos tocan a una nos tocan a todas” eran los mensajes que aparecían en la cabecera y que se corearon durante el recorrido, además de algunas consignas recuperadas del día de los incidentes de junio como “Paremos el Parlament”. Los manifestantes también han denunciado la criminalización que se ha hecho del movimiento 15-M.
Los indignados repartieron un comunicado a los medios de comunicación para pedirles que no publiquen más fotos de los manifestantes porque consideran que la prensa colabora con los Mossos d’Esquadra al cederles fotos y vídeos para que puedan más tarde identificarlos.
Experienced Freelance Photojournalist and film editor with a demonstrated history of working in the media production industry. Skilled in Photography, News Writing, Editing, Media Relations, and Journalism. Strong operations professional with a Master in Journalism focused in International Relations and Affairs/Journalism from Les Heures (University of Barcelona) and Columbia University of New York.