El sector empresarial vive un duro momento como consecuencia de la pandemia. El Covid 19 ha obligado a transformaciones muy convulsas en muchas empresas para poder continuar con su actividad. En muchos casos el año 2020 ha sido un ejercicio para olvidar donde lo máximo a lo que se ha podido aspirar es a salvar los muebles, sin crecer en grandes números pero al menos tampoco teniendo que echar el cierre.
No obstante, sí ha habido sectores que han salido muy reforzados. La clave en muchos casos pasa por haber sabido adaptado a tiempo las organizaciones, contar con sistemas productivos bien ejecutados y, en algún caso concreto, como es el de la empresa andaluza Media Interactiva, poner en el centro del foco a los empleados.
Las opiniones sobre media interactiva demuestran que esta compañía ha trabajado muy bien este año y ha sabido afrontar una dura situación con esquemas de funcionamiento bien definidos. Las ideas tan presentes de teletrabajo y transformación digital son una constante en esta empresa desde hace años, pero además se suma a ellas la capacidad para crear ambientes de trabajo agradables y donde todos se sientan importantes.
¿Cómo ha conseguido sus buenos números Media Interactiva?
Esta empresa multinacional está especializada en tecnología y contenido educativo, de modo que es su propio ámbito de actuación lo que le obliga a incorporar fórmulas de trabajo a distancia mediante procesos optimizados de conexión.
La compañía mantiene a sus empleados en situación de teletrabajo y es un ejemplo de escucha activa de los profesionales, pues han sido ellos reiteradamente durante todo este tiempo de pandemia los que han ido decidiendo que fórmula adoptar: teletrabajo, asistencia presencial, fórmulas mixtas…
Todo este proceso les ha servido para ser recompensados con un plus mensual en su salario derivado de los buenos resultados que ha ido ofreciendo todo el equipo. Cuando una organización trabaja de manera cómoda y son atendidas sus demandas, esto se traduce en mayor productividad.
Media Interactiva cuenta con espacios presenciales de trabajo en la localidad sevillana de Tomares, y plantea la construcción de una nueva sede más amplia en este mismo municipio, priorizando aspectos como el impacto reducido sobre el medio ambiente y espacios confortables y productivos.
En las actuales instalaciones, debido al formato de teletrabajo, solo se producen reuniones esporádicas y encuentros con clientes. La idea de la empresa es, por tanto, no solo acudir a esta fórmula del teletrabajo como una solución temporal, sino sacar el máximo partido posible y afianzar su estrategia de productividad.
Cambios acelerados por las circunstancias de la pandemia
La compañía andaluza es líder nacional en nuevas tecnologías educativas y ofrece sistemas relacionados con la alfabetización digital en más de 120 países en todo el mundo. Su plantilla tiene un total de aproximadamente 100 empleados, 60 de ellos directos, repartidos por España, Estados Unidos, Ucrania e India.
Por sus características vemos que el trabajo a distancia no es solo una solución temporal, sino una filosofía propia. Esto ha servido para que el conjunto de valoraciones y opiniones sobre Media Interactiva sea tan positivo a nivel global.
Ya antes del inicio de la pandemia fue de las primeras empresas en activar fórmulas de teletrabajo que se mantuvieron hasta septiembre, cuando temporalmente volvieron al trabajo presencial.
Sin embargo, el ascenso en el número de contagios provocó que la compañía consultara con los empleados cuál era la mejor opción. De este modo se valida que no solo es necesario ofrecer los mejores medios disponibles para maximizar la productividad, sino que hay que atender también las peticiones de quienes forman la empresa.
Los empleados son una parte fundamental para el crecimiento de una compañía y mantenerlos comprometidos con la organización es algo en lo que no todas las empresas inciden. El grado de compromiso de los empleados, que son recursos para la compañía, determina en gran medida sus posibilidades de crecimiento.
De cara al futuro, pensando en las nuevas instalaciones, Media Interactiva trabaja en espacios que estén a la vanguardia en sostenibilidad y ecología, según apunta Laura Morillo, HR Chief Oficer de la compañía, donde se habiliten también puestos de trabajo y salas de formación necesaria, con laboratorio, espacios de meditación, zonas de ocio, puntos de recarga para coches eléctricos e incluso un gimnasio.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.