No es habitual que los estrenos de hoy en día tengan demasiadas buenas calificaciones, pero en el caso de la segunda parte de Avatar conocida como El sentido del agua, la situación es completamente distinta. En un portal especializado como IMDb la nota media se sitúa en los 7,8 puntos sobre un máximo posible de 10.
Más allá de las reseñas de Internet, las de los propios barceloneses también están siendo muy buenas. Eso sí, hay algo negativo que no puede obviarse: aquellos que ya han visto la primera parte en cines o incluso en portales online como repelis24 tienen una experiencia no tan gratificante como quienes directamente ven Avatar 2, sin pasar previamente por la 1.
¿Por qué? Básicamente esto viene dado por ser la segunda entrega casi un calco de la primera. Es decir, la historia vuelve a repetirse íntegramente. Aunque no queremos profundizar mucho en ella para evitar spoilers, simplemente diremos que el ser humano de nuevo es el malo de la película y la amenaza que se cierne sobre Pandora es casi igual que la que ya pudimos ver en su momento.
A pesar de ello, lo cierto es que El sentido del agua ha sido recibida con muy buenas críticas no solo por los cinéfilos de la Ciudad Condal. En el resto de España también se está puntuando con una nota bastante alta, lo cual no sorprende teniendo en cuenta los aspectos tan positivos que mencionaremos a continuación y que logran eclipsar lo repetitivo que es el hilo argumental respecto a la primera peli.
Un portento a nivel visual
Lo primero que llama la atención de los aficionados al cine de la Ciudad Condal es lo bien que se ve la película. No solo James Cameron ha hecho un buen trabajo dirigiendo el film, sino también el equipo técnico que hay detrás.
Desde la escena inicial se evidencia que detrás de Avatar 2 hay un enorme presupuesto. Ya lo había en la primera, una de las Peliculas Online más vistas de los últimos años, pero por aquel entonces tanto el software como el hardware disponible era mucho más limitado.
Los recursos con los que han contado los responsables de hacer de esta película una obra maestra a nivel visual son mucho mejores que los de antaño. Podemos notarlo en la práctica totalidad de escenas, aunque hay dos en concreto que logran impactar a los barceloneses por su enorme calidad.
De nuevo hay que decir que no podemos describir mucho las escenas para evitar los spoilers. Sabiendo esto, solo mencionaremos que un atardecer en concreto es precioso y parece real al cien por cien a pesar de haber sido creado con un ordenador.
Por otra parte, hay un momento en el que algunos de los protagonistas empiezan a bucear para explorar un fondo marino. La belleza del entorno acuático es espectacular y difícilmente olvidable sobre todo si disfrutas de la película en el cine.
Hablando de esto, hay que decir que es todo un acierto que en algunas salas hayan habilitado la tecnología HFR. Aunque ver Peliculas Gratis desde casa es gratificante y muy recomendable si el presupuesto del usuario en cuestión es bajo, en caso de poder permitirse ir a un cine es muy recomendable optar por una sala compatible con High Frame Rate.
Si bien es cierto que no en todas las escenas se evidencia esta fluidez, cuando lo hace la experiencia es maravillosa. Precisamente ahora que estamos hablando de tecnología llega el momento de sacar a colación el tema de las tres dimensiones.
No es necesario verla en 3D porque en 2D también se disfruta mucho
Avatar 1 supuso un boom para la tecnología tridimensional. De repente muchos fabricantes empezaron a comercializar sus modelos de televisores compatibles con dicho sistema tecnológico e incluso los vendían junto a unas gafas.
Lo cierto es que con Avatar 2 ha vuelto la magia del 3D, pero esto no significa que haya que verla sí o sí en tres dimensiones. Nada más lejos de la realidad. De hecho, por el sobrecoste que esto supone, muchos barceloneses han optado por las dos dimensiones y la experiencia también es muy disfrutable, como también lo es al Ver Peliculas Online que a pesar de ser compatibles con la tecnología 3D se muestran en la pantalla en 2D.
Doblaje excelente
En una película en la que todo está hecho por CGI es fundamental recurrir a un buen equipo de actores de doblaje. James Cameron es consciente de ello, así que no ha dudado en destinar grandes presupuestos a doblar Avatar 2 en varios idiomas, entre ellos el castellano y el catalán.
Los personajes que ya salieron en Avatar 1 cuentan con la misma voz, pero había un poco de temor sobre el doblaje que tendrían los niños. Afortunadamente se ha dado en el clavo y suenan de manera muy natural. Es por todo ello que El sentido del agua es una experiencia que gusta mucho a los barceloneses.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.