Albert Solà, supuesto hijo primogénito de Juan Carlos I, murió el pasado sábado en la Bisbal de l’Empordà. Estaba en el Bar Pai i Trago cuando de repente sufrió un desplomo y fallecía ipso facto por causas que todavía se desconocen. Algunas fuentes apuntan a que sufrió un infarto, aunque también dicen que no se le practicará la autopsia. Se da la circustancia que el próximo sábado Solà hubiera sido el protagonista del programa de Telecinco ¿Quién es mi padre?, que indaga sobre hijos ilegítimos y/o secretos de personajes públicos. En dicho programa iba a explicar como desde la Zarzuela se le obligó a renunciar a cualquier derecho sucesorio, es decir, a no reclamar la corona tras la muerte o abdicación de Juan Carlos.

Solá acudió al Tribunal Supremo en 2015 para ser reconocido como hijo del emérito, con unas pruebas de ADN que señalaban una coincidencia del 99% (unas pruebas realizadas en 2007 por orden del CNI), pero no se consideraron válidas y, finalmente, no se admitió su demanda de paternidad. Durante años ha afirmado en medios de comunicación ser ‘hijo de’ don Juan Carlos.

El supuesto hijo del emérito escribió unas memorias El monarca de la Bisbal donde explicaba por qué afirmaba con tanta contundencia que era hijo de Don Juan Carlos I, todo un desafío a la Monarquía española. Según su testimonio durante años, nació fruto de una aventura extramatrimonial del emérito con una joven de la alta burguesía catalana.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.