Unos minutos, si acaso, transcurrían sobre la hora prevista para la emisión del programa en T.V. cuando quedó consumada “oficialmente”, la puesta en marcha de otro tipo de “puertas giratorias”, diseñadas por el Gobierno para eludir determinadas responsabilidades del 1-O por activa y pasiva, siendo del dominio público, gracias al aroma que se desprendía de su elaboración en los “Obradores” de la Moncloa y Generalitat, por ventura de los Medios de Comunicación.

Aplazaremos para otro día opinión sobre la redacción técnico-jurídica del nuevo supuesto, no sin advertir, conocidos sus antecedentes, algunos eufemismos.

También aludíamos en una de nuestras recientes Columnas (España 2023), a través de las manifestaciones de un prestigioso jurista británico: que la Ley no debe ser objeto de “mercadeo” dentro del ámbito de los Partidos Políticos.

Ayer, creo, sin ir más lejos, en la titulada ¡PSOE PUEDE MORIR DE ÉXITO!, les comentaba a pie de página: sobre la gran quiebra de confianza y temor que nos asola. ¡Qué va! La confianza política se hace trizas….

Deberemos estar atentos a las evoluciones de los próximos tiempos.

Existen rumores de desacuerdos internos de algunos de “barones” respecto al inminente descarrilamiento político del PSOE y sus consecuencias.

No faltan entre ellos los que aseveran que Sánchez se encontrará electoralmente para los próximos comicios en parecidas circunstancias en cuanto a pérdida de votos, a las que se encontró Joaquín Almunia, excomisario en la U.E. y también ministro de trabajo y asuntos sociales, y posteriormente de AA. PP, cuando fue candidato en el año 2000. (-1.5 millones de votos y -90 escaños).

Claro, que no es lo mismo partir como “candidato raso” que, como presidente de gobierno, y aunque todo sea dicho, aún arrastraba el hándicap de la corrupción socialista de los fastos de 1992.

No le anduvo a la zaga Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato en 2011, con un resultado aún peor, según 20 MINUTOS.

Lo anterior corresponden simplemente a datos, con protagonismo y valor según el momento político, pero con la misma relación causa-efecto: ESPAÑA.

Mientras tanto, son los catalanes los dueños de su futuro, sin ignorar que la alternativa canadiense que preconizan puede traer problemas de “tabla rasa” tanto para ellos como para España. Se debe esperar a que llegue la hora de la realidad.

Por ello, no resulta difícil argumentar que, desde ahora hasta el agotamiento las Elecciones, posiblemente veamos como aumentan los SOFISTAS, a nuestro alrededor, de los cuales ya les he hablado en alguna ocasión.

Surgieron con motivo de preparar a los atenienses para la vida política. Se encontraban también especializados en el arte de la oratoria y la persuasión.

Doctor en Derecho por la U.C.M. (Cum Laude). Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas. Caballero de Mérito de la Real Orden (Noruega).

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.