Obtener el permiso de residencia en Bulgaria es una opción atractiva para aquellos interesados ​​en establecerse en el país, iniciar un negocio o expandir su empresa actual.

No cabe duda de que la residencia búlgara puede abrir puertas a nuevos mercados en Europa, pero también ofrece un estilo de vida más económico, una mano de obra más barata para las empresas y una legislación fiscal atractiva que le permitirá a individuos, profesionales o empresas maximizar sus beneficios.

Discutiremos los requisitos más recientes para obtener un permiso de residencia en Bulgaria, así como los muchos beneficios que este paso estratégico puede brindarle como individuo y como propietario de una empresa.

Es importante considerar que, al volverse residente, especialmente si está interesado en expandir su negocio, necesitará un contador de confianza, y nadie mejor que Accountancy Bulgaria, una compañía con años de experiencia, excelente calidad de servicio y la flexibilidad necesaria para ayudar a tu empresa a conseguir el éxito en Bulgaria. Visita su sitio https://accountancybulgaria.com/, haz una consulta gratuita y asegura el futuro de tu negocio.

Pensando en mudarse a Bulgaria

Hay muchas buenas razones para establecerse en Bulgaria. Entre las razones principales que han atraído a muchos extranjeros a este país se encuentran los bajos impuestos, y eso lo ha convertido en un destino que muchos consideran cuando buscan reubicar sus negocios. Pero Bulgaria también tiene muchas peculiaridades que lo hacen un destino atractivo, entre los cuales encontramos una comunidad local amigable, una larga historia con una rica cultura, un excelente sistema educativo y, en general, un costo de vida más bajo comparado con otros países europeos.

Hay muchas oportunidades para aquellos que quieran mudarse y establecerse en Bulgaria

Permiso de residencia en Bulgaria: Beneficios.

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios de tener un permiso de residencia búlgaro. Sí, este país tiene una belleza natural incomparable, una interesante historia, cultura y un ambiente animado y estimulante, especialmente en ciudades como Sofía.

Muchos consideran un permiso de residencia en Bulgaria atraídos por el costo de vida en Bulgaria, notablemente más bajo si se compara con otros países de Europa.

Además, la mano de obra también es mucho más barata, lo que supone un punto atractivo para los empresarios. Vale la pena señalar que Bulgaria es conocida por tener una fuerza laboral calificada y multilingüe.

Otro aspecto que puede ser un factor motivador a la hora de solicitar un permiso de residencia en Bulgaria es el tipo fijo del impuesto sobre la renta personal del 10%.

A las personas que no tienen ciudadanía europea les puede resultar atractivo obtener un permiso de residencia en Bulgaria, ya que les abrirá puertas en toda Europa (Bulgaria se unió a la Unión Europea en 2007).

Otros pueden estar interesados ​​en obtener un permiso de residencia permanente en Bulgaria, que se puede conseguir después de cinco años de estancia en el país, o incluso la ciudadanía, que requiere cinco años adicionales para poder calificar.

Obtener un permiso de residencia en Bulgaria

Existen varios tipos diferentes de permisos de visa para personas que ingresan a Bulgaria. Como el país pertenece a la Unión Europea, a los ciudadanos de la UE les resulta fácil mudarse al país, aunque de todos modos deben tener un comprobante de domicilio para obtener la residencia.

Para personas de países fuera de la UE, los visados ​​más habituales son el A, que permite una breve escala en el país, el visado C, ideal para quienes pretenden visitar el país por un corto periodo de tiempo, o el visado D, que permite a los candidatos permanecer en el país a largo plazo.

Requisitos para un permiso de residencia en Bulgaria

Un permiso de residencia temporal en Bulgaria es válido por un año. Para obtenerlo, los solicitantes primero deben tener un permiso de visa D. Luego necesitan presentar los siguientes documentos:

– Fotocopia del pasaporte

– Fotocopias de otras visas

– Una fotografía tipo pasaporte

– Comprobante de seguro médico válido en toda la UE durante la duración del viaje.

– Prueba de transporte usado para entrar y salir del país (como billetes de avión) o una copia del pasaporte técnico del coche utilizado para entrar en Bulgaria.

Existen ciertas excepciones y especificaciones para familias de miembros de la UE o residentes búlgaros.

Bulgaria también está interesada en recibir extranjeros y permitirles convertirse en residentes, siempre que se comprometan a abrir un negocio y promocionarlo dentro de Bulgaria, crear una empresa que genere un mínimo de diez puestos de trabajo en Bulgaria o invertir en bienes raíces en Bulgaria.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: