Persianas metálicas

Las persianas metálicas de seguridad tienen una doble función, por una parte resguardan  el interior de un negocio o vivienda, y por otra, aportan sobriedad y estilo a la fachada del espacio donde están instaladas.  

Es cierto que la seguridad es lo más importante, pero esto debe venir combinado con la estética, ya que es la combinación ideal para que una fachada llame la atención, y a la vez, sea la barrera perfecta de resguardo de lo que hay detrás de ella. Cuando elijas una persiana, debe ser de materiales resistentes y tener un diseño representativo, por eso, al adquirir persianas en Barcelona se debe considerar que ambos elementos estén incluidos en su fabricación.

Por eso, vamos a echar un vistazo a los componentes de fabricación de las persianas en todos sus tipos, para saber por qué son la mejor alternativa para instalar en locales comerciales, garajes y demás recintos. También, para conocer cómo ha influido la tecnología de manera positiva en la optimización de sus sistemas de apertura y cierre, convirtiéndolas en elementos mucho más seguros, cómodos, de fácil manipulación, más resistentes y duraderos. 

Materiales en la fabricación de persianas

Son muchos los modelos y tipos de persianas que hay en el mercado. Para garantizar que se elige la más adecuada para cada espacio, es importante verificar los materiales que se emplean en su fabricación, lo que garantizará que serán de calidad, resistentes y duraderas. 

Teniendo en cuenta que el objetivo de una persiana metálica es ofrecer protección para el hogar o un local comercial, estas deben estar fabricadas con los mejores materiales para tales fines. Deben estar diseñadas con materiales altamente resistentes, como el aluminio extruido, que hace que las lamas sean más fuertes y soportan cualquier golpe o forcejeo que provenga de manos intrusas al intentar invadir un espacio privado.

El material de fabricación está diseñado para soportar los envites del clima sin estropear su aspecto, son resistentes al viento, la lluvia y la nieve, de forma que tienen un gran aguante ante la corrosión y no sufren daños por la incidencia del sol. En líneas generales, las persianas metálicas cuentan con una amplia garantía de duración.

Persianas metálicas de seguridad

Actualmente existen persianas de seguridad diseñadas con innovadoras tecnologías. Era necesario avanzar en este sentido para brindar mayor protección al interior de locales comerciales, garajes de hogares, etc., además, su fabricación se realiza de acuerdo a necesidades específicas y a medida. 

Los fabricantes se han ocupado de ofrecer diseños con una estética elevada, para que no desentonen con las fachadas de las viviendas o negocios. Los acabados son impecables, y se pueden ver modelos innovadores y exclusivos en una diversidad de catálogos. 

Una persiana no tiene por qué ser siempre la tradicional, en el mercado han destacado muchos tipos, como por ejemplo, las que son completamente cerradas o las que tienen ventilación y dejan mostrar los diseños de escaparates en tiendas, aunque estén cerradas al público, sin poner en riesgo la protección que brindan. 

En tal sentido, se debe plantear a los fabricantes lo que se desea, y seguramente sabrán escuchar y ofrecer opciones apropiadas ante las distintas necesidades o expectativas. 

Instalación y motorización 

La instalación es sencilla, no requiere obras que impidan estar en el área donde se esté realizando el trabajo. Puedes optar por las persianas manuales o motorizadas y participar en la inspección de la instalación de las mismas, esto te permitirá conocer el sistema en profundidad. 

Si tienes una persiana antigua, la puedes mandar a actualizar, incorporándole esta tecnología. Es una de las ventajas de contactar con expertos en motorización de persianas, que saben realizar este tipo de adaptaciones para facilitar el acceso y la salida de un local. Lo mejor, por un precio considerablemente más bajo, de manera que estarás ahorrando en la estructura, porque ya la tienes disponible. 

Estos automatismos son una novedad total, y consisten en facilitar el cierre y apertura de las persianas con un mando que controla el motor de la misma. Con las persianas metálicas de alta tecnología con automatismos incorporados, se logra garantizar la más absoluta invulnerabilidad de cualquier lugar, y esto precisamente es a lo que se aspira. 

En estos tiempos, el confort no es un lujo sino una necesidad, y este tipo de facilidades para hacer funcionar una persiana nos puede liberar de un esfuerzo permanente que habría que ejercer al ser manuales. 

Puedes optar por dos tipos de motorización:

  • Por cable: con un interruptor fijo situado en la pared próxima a la persiana, con botones para activar la subida o bajada de la persiana. 
  • Motorización vía radio: no requiere cableado entre el motor y el mando. Permite accionarla a distancia, y además, facilita cerrar una o más puertas, con el mismo mando. 

Algunos tipos de persianas metálicas

La persiana de lamas microperforadas 

Ideales para negocios, son muy seguras a pesar de que son con agujeros. Permiten que  los transeúntes visualicen el escaparate de la tienda. 

Este sistema es de una estructura microperforada que genera el efecto de transparencia para dejar libre la visión de los productos que están en el interior.

Las persianas de lamas enteras

Ideales para ser instaladas en almacenes y garajes, son como una cortina impenetrable. No son adaptables para negocios que requieren exhibir sus productos cuando están cerrados al público.

Rejilla de tubos ondulados

Ideales para tiendas en centros urbanos, con una rejilla muy resistente. Permiten la visualización de productos.

Rejilla con bisagras

Se pliegan lateralmente y funcionan a través de un carril de rodadura a nivel del suelo. No son tan eficientes como las anteriores persianas.

Recomendación

Como verás, el proceso tiene varios momentos: la fabricación, la instalación, dependiendo de si la persiana es motorizada o no; o bien, si se piensa adaptar la antigua persiana a los nuevos sistemas.

Cada uno de estos momentos requiere una atención óptima. De acuerdo a nuestra experiencia, consideramos que lo ideal es que cada uno de estos procesos se lleven a cabo con una misma empresa de confianza.  De este modo se podrán evitar molestias por desconocimiento, y así, siempre será la misma empresa la que realice un mantenimiento periódico o la posible reparación de las persianas.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.