Las vacaciones escolares son, generalmente, más largas que las que pueden tener los progenitores y entretener a los niños o buscar planes para toda la familia suele ser uno de los principales objetivos de las familias. A continuación, os acercamos una serie de planes perfectos para hacer en verano con niños y con los que también disfrutará el resto de miembros de la familia.
¿Vas a viajar? Elige un hotel adaptado para ellos
Si vas a viajar con pequeños lo más recomendable es que a la hora de buscar el alojamiento perfecto optes por hoteles que cuentan con opciones de diversión en su interior para niños. Por ejemplo, puedes buscar un hotel toboganes, un hotel con actividades para niños, con zonas de juego adaptadas para ellos, etc. Lo cierto es que es fácil encontrar este tipo de alojamientos y será un gran alivio para los adultos.
Podréis lograr que estén entretenidos en los momentos en los que queráis permanecer en el hotel. Además, como es de esperar, son zonas en las que se encontrarán alojados un buen número de niños y la diversión para ellos estará más que asegurada. Ellos lo pasarán genial y los más mayores podrán descansar más también.
Cine de verano
El cine de verano es un plan clásico que hará que lo pasen en grande. Encontrar una proyección que os encaje será tan sencillo como buscar opciones de cine de verano para niños cerca de la zona en la que estéis. Podrán disfrutar de una buena película para ellos al aire libre, al tiempo que están rodeados de pequeños. Todo ello, en un ambiente agradable y que está ligado al verano.
Campamentos urbanos
En la actualidad, la oferta de campamentos que se puede encontrar y que está destinada para que los niños lo pasen bien cuando aún no se puede salir de la ciudad es muy amplia. Se pueden encontrar campamentos urbanos de todo tipo: especializados en matemáticas, arte, de idiomas, opciones centradas en los deportes e incluso campamentos que cuentan con piscina.
Escoger la mejor opción dependerá de las preferencias de los pequeños, el precio de los mismos y de qué esperáis de un evento así. En cualquier caso, como decimos, las opciones son muy amplias y no os costará encontrar una a medida de lo que buscáis.
Teatro infantil
Por suerte, la oferta de obras de teatro infantil es cada vez más amplia. De ahí que no sea difícil encontrar diferentes obras adaptadas a todo tipo de edades: desde musicales a teatro de marionetas, etc. Esta es una opción perfecta de entretenimiento en familia para cualquier época del año. Para encontrar la opción que más os guste será tan sencillo como comprobar cuáles son las obras que en ese momento están en cartelera cerca de vosotros.
Talleres infantiles
No son pocos los centros culturales, museos y demás que realizan talleres infantiles en fin de semana. Con fines didácticos, pero que servirán para entretener a los pequeños de la casa y que conozcan a otros niños, podréis optar por este tipo de actividades que, generalmente, suelen tener una duración de unas dos horas. Será un buen modo de entretener a los niños a la vez que consiguen relacionarse con otros pequeños y aprender.
¡Vivan las piscinas!
Por supuesto, el verano no es lo mismo sin los días de piscina. Existen piscinas especialmente pensadas para los pequeños. Son piscinas que cuentan con toboganes u otros juegos acuáticos. Sin duda, uno de los planes que más gustan a los pequeños y que permitirán que lo pasen bien al tiempo que están fresquitos. Este tipo de piscinas se pueden encontrar en parques acuáticos, hoteles, etc.
Centros de juegos
Como ocurre en invierno, los centros de juegos siguen siendo una gran opción también en verano. La oferta de zonas lúdicas en las ciudades es cada vez mayor, de tal modo que encontrar desde piscinas de bolas a camas elásticas es algo relativamente sencillo. Un buen modo de cubrir días de verano en los que se tiene que entretener también a los pequeños de la casa y muchas veces no se sabe bien cómo hacerlo.
¡Qué viva la feria!
En los meses de verano, las fiestas municipales suelen ser las protagonistas y con ellas llegan las ferias. Buscar la opción más cercana permitirá a grandes y pequeños disfrutar de un día en la feria. Sin duda, un plan que siempre gusta a los niños.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.