«Alguien ha utilizado mis datos personales sin mi consentimiento».

«Han sustraído la base de datos de nuestros clientes, quienes ahora están recibiendo correos fraudulentos».

¿Por qué sucede esto? Según Surfshark, en España se producen 15 filtraciones por minuto. En 2024, los ciberataques han aumentado a 1.308 semanales, lo que representa un incremento del 28 % en comparación con el cuarto trimestre de 2023, según Check Point Research (CPR).

El robo de datos, el ransomware y la inteligencia artificial generativa son amenazas importantes, haciendo imprescindible la ciberseguridad para proteger la información y mantener la confianza de los clientes. Con los avances tecnológicos y la creciente dependencia de los sistemas digitales, garantizar la seguridad de los datos confidenciales y la continuidad operativa se ha vuelto crucial. Contar con expertos como CiberReputacion.com es vital para defenderse eficazmente de estos ataques y mitigar su impacto reputacional. Se especializan en la reducción de riesgos reputacionales mediante tecnología avanzada. Esta tecnología se implementa tras una brecha para actuar rápidamente, notificar a los usuarios afectados y posteriormente disminuir el impacto mediático y la huella digital de la brecha de seguridad para recuperar la normalidad lo antes posible.

La ciber resiliencia es fundamental para reparar el daño causado por problemas de reputación online, que pueden tener consecuencias devastadoras para cualquier empresa, organización o individuo.

«El aumento en las violaciones de datos y las pérdidas financieras subraya la urgente necesidad de adoptar medidas de ciberseguridad, mientras que la creciente sofisticación de los cibercriminales exige estrategias robustas postcrisis para ser resilientes», afirma Alejandro Abascal, fundador de Ciber Reputación empresa de RemoveGroup. Es así como este software se convierte en un aliado indispensable para minimizar el impacto de los ciberataques y mantener una buena reputación en medios y buscadores.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: