Cuando una comunidad de propietarios o el tenedor de un edificio quiere rehabilitar el aspecto exterior de su inmueble, estamos acostumbrados a ver grandes andamiajes que rodean la finca. Esta actuación requiere de una fuerte inversión ya solo en el alquiler o montaje del andamio. Además, tener un exoesqueleto metálico que rodea tu casa siempre es una molestia para los vecinos que se ven privados de poder abrir las ventanas o, simplemente, asomarse a la calle.

Para evitar estos dolores de cabeza existen profesionales de la construcción especializados, que únicamente requieren de cuerdas con anclajes, destreza y una excelente preparación física para reparar o pintar una fachada. Esta técnica se conoce popularmente como trabajos verticales o trabajos en altura. El operario a medida que desciende por la pared va reparando cuidadosamente todos los desperfectos que presenta la construcción. Consiguiendo un resultado insuperable porque puede actuar casi quirúrgicamente.

A priori, puede parecer algo peligroso, pero nada más lejos de la realidad. Los trabajadores verticales utilizan sistemas novedosos con cuerdas, poleas y anclajes homologados por la legislación vigente, que ofrecen la mayor seguridad tanto para ellos como para los transeúntes. De hecho, la seguridad es el principal factor con el que trabajan.

Trabajos verticales en Barcelona

En ciudades como Barcelona, donde buena parte de sus edificios son construcciones históricas y emblemáticas que requieren de constante mantenimiento, encontramos empresas especializadas en su rehabilitación como Trabajos Verticales Barna. Esta compañía arraigada en la capital catalana está ubicada en Gran Via de les Corts Catalanes, 672, 08010, Barcelona. Podemos contactar con ellos en el teléfono 936 94 05 76. Trabajos Verticales Barna cuenta con los mejores profesionales de la ciudad, siendo una de las compañías más reconocidas en trabajos en altura.

Con solo una llamada nos resolverán cualquier duda sobre los trabajos verticales que realizan tanto en Barcelona capital, como en el resto de su área metropolitana o en cualquier punto del territorio catalán y español. También nos aconsejarán sobre cuál es la mejor forma de llevarlos a cabo debido a su larga trayectoria y experiencia en el sector. Igualmente, podemos solicitar un presupuesto económico hecho a medida que se adapte a cualquiera de nuestros menesteres. A la mayor brevedad tendrán un proyecto listo para ser ejecutado.

Ventajas de contratar una empresa de trabajos en altura

Las ventajas de contratar una empresa especializada en trabajos verticales en Barcelona son varias. Veamos a continuación unas cuantas:

Sin andamios. Como decimos, el principal factor es que no hace falta colocar un andamio, por lo que tanto el costo de la reparación como las molestias se reducen drásticamente. Además, los riesgos laborales para los trabajadores y los peligros para los vecinos de la finca también menguan, puesto que no hay elementos metálicos que puedan desprenderse.

Velocidad en la ejecución de la obra. Al no tener que instalar un andamio, el tiempo de actuación se reduce considerablemente. Asimismo, al poder actuar de manera muy concreta, el operario va directamente al punto que tiene que reparar en cuestión de segundos.

Reducción de costes. Al no requerir de una gran infraestructura, ni del montaje de la misma, la obra de reforma o rehabilitación se adapta a cualquier presupuesto.

Ejecución detallada de la obra. Como que el operario que realiza un trabajo en altura tiene total libertad de movimientos, puede prestar atención a cualquier detalle. Esto significa que puede acceder a cualquier punto de la superficie trabajando detalladamente en puntos que con un andamio serían más complicados de alcanzar.

Servicios que ofrecen las empresas de reparación de fachadas

Podemos confiar en profesionales de trabajos verticales para efectuar diferentes tareas de construcción, reparación o mantenimiento de inmuebles en Barna. Pongamos algunos ejemplos.

Rehabilitación íntegra de fachadas. No solamente los edificios antiguos presentan fachadas deterioradas. Muchos inmuebles relativamente nuevos sufren desperfectos o desprendimientos por los efectos meteorológicos o la calidad en sus acabados. En este punto, aparte de los clásicos trabajos de mampostería, también se incluyen actuaciones o mejoras en la fontanería como reparaciones de conductos, adecuación de bajantes e instalación de canaleras.

Pintura de fachadas sin andamiaje. Se trata de una de las actuaciones más demandadas, puesto que la pintura es uno de los elementos que más rápido suele desgastarse en un edificio. Los operarios de trabajos en altura pueden pintar una fachada entera sin colocar un solo andamio.

Limpieza de cristales, cúpulas y otros elementos. Para que un edificio luzca en todo su esplendor es necesario mantener todos sus elementos limpios. Esto incluye grandes cristaleras, paredes de vidrio o cúpulas. También puede solicitarse la limpieza de chimeneas, una actuación imprescindible para mantener seguro el inmueble.

Retirada de amianto. De un tiempo a esta parte hemos conocido lo nocivo que es el amianto para los seres humanos. Hace décadas este elemento se utilizó prácticamente en la construcción de cada edificio que se levantaba. Hoy en día es un peligro tenerlo cerca. Por eso es necesario encargar su retirada a una empresa especializada. En la mayoría de actuaciones se requieren operarios especializados en trabajos verticales.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: