Los soldados israelíes siguen publicando en sus redes sociales imágenes de lencería de mujeres palestinas que encuentran en residencias abandonadas en la Franja de Gaza.
«La obsesión militar israelí por la ropa interior palestina no cesa», escribió el 15 de julio en su cuenta de X el reportero palestino Younis Tirawi, al compartir la foto de un militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sosteniendo un sujetador y sonriendo ampliamente.
Otra imagen (foto principal) publicada este domingo por un soldado israelí muestra una tanga colgada en una pared. «Estaba revisando la cuenta de Bar Gefner, un soldado israelí de la unidad especial de ingeniería de combate Yahalom, que publicó la foto de una tanga perteneciente a una mujer palestina desplazada o asesinada colgada en una pared. En hebreo escribió: Soltera», señaló el reportero.
Previamente, fotos polémicas de militares israelíes ya habían provocado un gran revuelo en Internet. En algunas imágenes se puede apreciar a soldados de las FDI sujetando o vistiendo ropa interior femenina, mientras que otras fotos muestran a militares posando con maniquíes entre los escombros de edificios destruidos.
Israel viola la convención de Ginebra
Por otra parte, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) considera que la ocupación de Israel en los territorios palestinos ocupados es contraria a la Cuarta Convención de Ginebra sobre el desplazamiento forzado de personas y que, en particular en lo referente a la explotación de los recursos naturales de estos territorios y la imposición de leyes nacionales israelíes sobre los mismos, es constitutiva de un esfuerzo de anexión y contraria al derecho Internacional.
La corte se ha pronunciado este viernes mientras prosigue el genocidio de la población palestina para declarar que las políticas de Israel con los asentamientos “equivalen a la anexión de grandes partes del territorio palestino ocupado”, lo que es contrario “a la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y a la no adquisición de territorio por la fuerza”. Estas medidas no tienen carácter provisional y provocan efectos irreversibles, según la lectura pronunciada este viernes por el presidente del tribunal, Nawaf Salam.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.