La Comisión de Inteligencia del Congreso de la República del Perú expresó mediante un comunicado su total rechazo ante las amenazas realizadas por la organización criminal Sendero Luminoso, hoy denominado Militarizado Partido Comunista del Perú, contra diversas personalidades de nuestro país.

La Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, ante las graves amenazas de muerte contra la vida e integridad de diversas personalidades de nuestro país, vertidas mediante panfletos subversivos por el grupo terrorista criminal Sendero Luminoso, hoy llamado Militarizado Partido Comunista del Perú, expone lo siguiente”, se lee en el comunicado.

Expresar su total rechazo a tales amenazas vertidas y a todo acto terrorista cometido por los seguidores de este grupo criminal Sendero Luminoso”, se añade.

Por lo tanto debemos señalar que el 18 de octubre fue encontrado un volante escrito a mano por el remanente del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) en los pueblos de la margen izquierda del río Apurímac, donde amenazan: “Tenemos que limpiar el Vraem y el Perú de cuchipandas o prostíbulos, de orates, de degenerados homosexuales, de degeneradas lesbianas, de drogadictos, de individuos indisciplinados que no respeta a nadie (sic), de rateros, de secuestradores, de corruptos, de soplones, de espías, de infiltrados, de traidores, de excremento de perro, tipos como el ‘Gordo John’ de Pichari”.

En el pronunciamiento de los terroristas de la organización criminal Sendero Luminoso (SL) se lee: “Es insano y falta de dignidad, permitir que algunos estén actuando como peleles y mendigos recibiendo mendrugos de las ONG como Pensión 65 [sic] Programa Juntos, Qali Warma, Comedores Populares, etc.”. El Militarizado Partido Comunista del Perú perpetró el atentado de San Miguel del Ene el 23 de mayo donde fueron asesinadas 16 personas.

En su reciente comunicado “Posible guerra narcoterrorista en Lima” (https://tinyurl.com/b6khx6a8) la organización de derechos humanos Waynakuna expresa sobre el terrorismo de los emepecistas del Vraem: “Si pretendieran asesinar periodistas y otras personas públicas, en la capital, los sicarios contratados por estas organizaciones, son la elección más lógica. Esto representaría en materia de inteligencia, la guerra del narco en Lima, y este hecho se daría en apoyo, a la legalización de la hoja de coca y la expulsión de la DEA y otras organizaciones antiterroristas del país”.

Así debemos señalar que el juicio contra el congresista Guillermo Bermejo de la organización gobernante Perú Libre (PL) por el presunto delito de terrorismo, a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado del Poder Judicial (PJ), continuó este miércoles tres de noviembre a las 3:00 pm.

Primeramente el líder congresal aseguró no tener antecedentes penales, policiales o judiciales por terrorismo, mucho menos afrontar investigación alguna por otros delitos.

Sin embargo siendo interrogado por el fiscal superior penal nacional Gino Quiroz Salazar, admitió que fue sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas en 1997 y que posteriormente obtuvo su libertad gracias a la concesión del beneficio penitenciario.

Tuve antecedentes de un caso de TID (tráfico ilícito de drogas) del año 97 al 2001. Tuve una condena. En el 97 me sentencian por 15 años. Con beneficio penitenciario salgo, doctor. (Salí) por liberación condicional, porque todos los meses firmaba”, declara el congresal Bermejo.

En el artículo “La operación política de Perú Libre” (https://tinyurl.com/59a5suhu) escribo: “Así, también debemos señalar que tanto Guido Bellido, Vladimir Cerrón y el congresal Guillermo Bermejo de Perú Libre (PL) son investigados por el presunto delito de terrorismo. El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Max Anhuamán Centeno, confirmó que Guillermo Bermejo tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Además debemos señalar que la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República sesionó para iniciar el proceso de investigación de oficio contra el congresista de la bancada de la organización gobernante Perú Libre, Guillermo Bermejo, por participar en una fiesta realizada en la vivienda del extitular del Ministerio del Interior del Perú (Mininter), Luis Roberto Barranzuela Vite.

Y finalmente en el artículo titulado “Unidos contra el terrorismo” señalo: “Debemos tener presente que los grupos terroristas afectan seriamente los derechos humanos de primera generación como el derecho a la vida, la integridad, la libertad, etcétera, pero también otros derechos humanos considerados de segunda y tercera generación como el derecho a la propiedad, el derecho al desarrollo o el derecho a la paz. Existe entonces una íntima relación entre los atentados terroristas, violaciones a los derechos humanos, el derecho a la paz y el desarrollo”.

El Estado peruano debe combatir los grupos terroristas y narcoterroristas.

(*) Escritor, poeta, editor y sociólogo. Presidente del Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y director de Editorial Río Negro.

Articulista en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Escritor, poeta, editor y sociólogo. Presidente del Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y director de Editorial Río Negro.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.