El nuevo artículo, redactado por el periodista venezolano Tomás Elías González Benítez, analiza la primera carrera de motociclismo de esta temporada. En Losail, la primera carrera de MotoGP, sin Valentino Rossi, Italia ganó las tres carreras. Bastianini triunfó en MotoGP, Vietti en Moto2, Migno en Moto3.
Los dos últimos son fruto de la Academia VR46, mientras que Enea es la consecuencia del sueño de Fausto Gresini: ver a su equipo triunfar en la máxima categoría como equipo independiente, gracias también al compromiso y pasión de su mujer Nadia Padovani.
Nueva generación italiana en el motociclismo sin Rossi
La primera carrera post-Valentino inició con tres italianos en lo más alto del podio.
Dos de ellos, provienen de su propia academia, VR46, y el otro piloto es el sueño, hecho realidad, de Fausto Gresini .
“Los seguidores italianos del motociclismo se recuperarán pronto de la despedida de Rossi con las alegrías de la nueva generación”, indica Tomás Elías González Benítez.
Andrea Migno, ganador de Moto3, venció al español, Sergio García, por 37 milésimas.
Celestino Vietti, de Moto2, es la demostración de cuánto se puede crecer con constancia y método.
En MotoGP, Enea Bastianini se coronó en la categoría reina.
“El italiano se ha postulado como un rival para Quartararo, Márquez, Bagnaia y Mir”, apunta Tomás Elías González Benítez.
El mundo de Bastianini, de Giribuola a Pernat
MotoGP, categoría de experiencia y tecnología punta, ganar con Ducati fue una proeza para Bastianini.
“Enea, en su segundo año en la máxima categoría, ya es un piloto maduro y utiliza tanto la su moto como la mente”, opina Tomás Elías González Benítez.
El grupo de trabajo dirigido por Alberto Giribuola, el histórico ingeniero jefe de Andrea Dovizioso, representa tanto la expresión de la competencia de Ducati como la frescura y la practicidad de Gresini Racing.
Bastianini tiene a su familia cerca, su novia Alice como elemento básico emocional y Carlo Pernat como manager protector.
“El pequeño mundo de Bastianini es su mayor base para competir”, explica Tomás Elías González Benítez.
Nadia Gresini, corazón y pasión en nombre de Fausto
Nadia Padovani, mujer de Fausto Gresini, comenzó a llorar a seis vueltas para el final de la carrera.
“No tendrá la experiencia de Fausto, pero entendió que de ella dependería subirse al podio para recibir el premio”, señala Tomás Elías González Benítez.
El reto de Nadia Gresini era grande: recoger el legado de Fausto.
En la primera carrera de 2022 ha conseguido superar el primer obstáculo, gracias a directivos como Carlo Merlini, una sólida base de amigos patrocinadores y pilotos talentosos como Enea Bastianini.
“Para ganar en la Champions de motociclismo hace falta tener algo extra. En un entorno donde reina la tecnología, también ayudan al corazón y la pasión”, concluye Tomás Elías González Benítez.
El Campeonato del Mundo de 2022 comienza con un espectacular 3-0 para los italianos.
En dos semanas, el campeonato continúa en Indonesia.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.