¿Dónde está Pedro Sánchez? Es la pregunta que lanzaban los vecinos de Paiporta, después de que el presidente del gobierno huyera del lugar tras una lluvia de barro, objetos e insultos. Los hechos han ocurrido hoy durante la visita de los reyes, el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. Los monarcas se han quedado hablando con los vecinos, tratando de calmarlos y escuchando sus demandas. Los vecinos gritaban al unísono: «¿Dónde está Pedro Sánchez?» Y es que al entrar en la calle del municipio, el Rey y la Reina iban acompañados de Mazón y de Pedro Sánchez. Ante los primeros lanzamientos de objetos y barro, el equipo de seguridad ha protegido a Doña Letizia. Felipe VI ha continuado, brazos en alto, pidiendo calma y acercándose a los vecinos. Sánchez abandonó la comitiva tras arrojarle un palo uno de los vecinos.

Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la DANA y ha tratado de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada.

La Reina también ha dialogado con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de ‘fuera, fuera’ y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades. Doña Letizia visiblemente nerviosa comentó. «¿Cómo no van a estar cabreados?». Según informan varias televisiones.

Una mujer que se ha acercado al rey le dice que «no tiene pañales, no tiene ropa, no ha comido». El monarca se dirigía al vehículo para abandonar el lugar, pero ha vuelto a acercarse a los vecinos de Paiporta que le están contando, muy afectados su difícil situación, según ha informado el enviado especial de TVE.

El último balance eleva a 217 el número total de víctimas tras encontrarse se cadáveres en Pedralba y otro en Letur. El balance de fallecidos de Castilla-La Mancha aumenta a cuatro tras hallarse esta mañana el cuerpo sin vida de uno de los cinco desaparecidos en esta localidad albaceteña, la más afectada en esta comunidad por la DANA. Hoy terminados los tres días de luto oficial los Reyes de España acuden a las localidades de Valencia más devastadas por la DANA. Decenas de carreteras de Valencia y Castellón siguen cortadas en distintos tramos y se reduce el acceso peatonal de personas a doce municipios afectados por el aviso naranja por lluvias en esa zona. Un total de 3.633 militares ya están desplegados en las zonas más afectadas.

Comparte: